FANDOM

You Are An Idiot es una página web con un troyano que ataca a Microsoft Windows. Es de la familia Trojan:JS/NoBrain. Es el sucesor de Joke:Win32.Idiot. No obstante, este malware no borrará los archivos, pero actúa como una bomba fork. Hoy en día, la bomba fork no se muestra como lo hizo en el pasado, esto debido a que el código JavaScript que hacia aparecer las ventanas emergentes en pantalla fue removido de youareanidiot.org.

Desde 2019, el sitio web se convirtió en un dominio en venta.

Descripción Editar

You Are An Idiot is a flashy video written in Times New Roman font (the exclamation point at the end of the letter "t" is so small that you can barely see it) and consists of the following text:

you are an idiot!

Funciona por medio del clickbait, ya que el usuario podría interesarse en hacer clic en el link gracias a la psicología inversa. (Por eso el título del troyano llama al usuario "un idiota").

El vídeo intercambia el fondo de blanco a negro y viceversa mientras que el color de la fuente alterna de blanco y negro. Se puede escuchar un coro que canta "You are an idiot! Ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha!" tratando de provocar a quien lo escuche.

El vídeo destellante fue originalmente encontrado en youdontknowwhoiam.com (El cual en la actualidad se encuentra dado de baja). El vídeo fue movido a YouAreAnIdiot en 2004.

"Si usas un sistema operativo moderno, no te afectaria. Ademas, la pagina fue comprada y ya no es lo mismo" - Unable (UTC) y ya no causaría problemas

Comportamiento Editar

Cuando se accedía a YouAreAnIdiot, se obtendrían 6 ventanas emergentes (pop-ups) que se moverían alrededor de la pantalla hasta que la computadora eventualmente se quedase sin memoria RAM ni CPU suficiente para seguir ejecutando el navegador web y esta se bloquee. Si se intenta cerrar una de estás ventanas, se generarán 6 más de "You Are an Idiot". Si se intenta usar Ctrl + Alt + Supr o Alt + F4, saldrá un cuadro de diálogo que dice "You Are An Idiot!", y al hacer clic en aceptar la ventana se cerrará. Para quitarlo es necesario reiniciar la computadora o finalizar el proceso del navegador web por medio del administrador de tareas.

En navegadores viejos, como Internet Explorer, el sitio se volverá la página de inicio.

De acuerdo con Kaspersky, el nombre original de este troyano es Trojan.JS.Offiz.

Hoy en día, el sitio web está en venta, pero algunos antivirus como Avast detectan esta página como phishing.

En la cultura popular Editar

Existen muchos remixes y parodias de la canción original de origen japonés por ejemplo, este.

Se han hecho muchas referencias al virus en vídeos musicales de canciones. Normalmente de origen japonés, por ejemplo esta y esta.

You Are An Idiot era considerado un meme desde hace varios años en el textboard japonés 2channel.

whale