FANDOM

Un Troyano (o caballo troyano) es un tipo de virus en el que el código malicioso o dañino está contenido dentro de la programación aparentemente inofensiva o datos de tal manera que puede obtener el control y hacer su forma de daño elegido, como arruinar la tabla de asignación de archivos de un disco duro. En un caso célebre, un troyano era un programa que se suponía encontrar y destruir virus informáticos. Un troyano puede ser ampliamente redistribuido como parte de un virus informático. Los virus troyanos a menudo no tienen la intención de ser perjudiciales, pero debido a secuestros, graves o múltiples fallos de seguridad, la víctima descargar el software también podría obtener un virus troyano.
Waluigi

Imagen donde clasifica el virus

Terminología Editar

El término proviene de la mitología griega sobre la guerra de Troya, según lo dicho en la Eneida por Virgilio y mencionado en la Odisea por Homero. Según la leyenda, los griegos presentaron a los ciudadanos de Troya con un caballo de madera grande como regalo, los ciudadanos llevaron el caballo a la ciudad que era un error grande. Como los guerreros expertos estaban dentro de él, tenían la posición perfecta para atacar. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo de madera y invadieron la ciudad.