FANDOM

Scorpion es un ransomware que afecta a los sistemas Microsoft Windows. Este ransomware se envió a la serie FMV (virus creado por fanáticos) del popular malware YouTuber Siam Alam. En realidad fue hecho por Arab TEC, un canal de YouTube de Jordania e hizo vídeos sobre Visual Basic, el archivo está comprimido por un archivo ZIP, para extraerlo, el usuario necesita una contraseña, cuando se extraiga tendrá un archivo de texto Léame y el ejecutable.

Detalles

Después de ejecutar el virus, se corta en una pantalla que dice: "Bienvenido al virus Scorpion". Luego dice: "Ingrese el código para desbloquear el virus". El usuario tendrá 3 intentos para ingresar el código correctamente. Si el usuario no ingresa el código correctamente después de tres intentos, bloquea la computadora en la pantalla del virus.

Versión 2

Después de ejecutar el virus, reiniciará la computadora, después de que el usuario se reinicie, comenzará normalmente, pero cuando el usuario intente iniciar sesión, la pantalla se bloqueará y aparecerá un mensaje que dice:

"Bienvenido al virus Scorpion"

Luego, el usuario tendrá que esperar una barra roja de carga, después de eso, habrá una pantalla con un escorpión que dice:

"Escorpión está aquí"

Luego un mensaje que dice:

"¡Vaya! ¡Tu computadora ha sido bloqueada! ¡Y todos tus archivos han sido encriptados! ¡No puedes hacer nada, solo llora!.

Luego, el usuario tendrá 30 segundos para desbloquear la computadora con un código VIP para desbloquear.

Si el usuario intenta abrir el administrador de tareas a través de ctr + alt + del, recibirá un mensaje que dice:

"No intentes eso de nuevo".

Versión 3

La versión 3 cambió completamente Scorpion Virus en lugar de reiniciar la computadora tras la activación, la pantalla se corta a una pantalla cinemática. Primero se corta a una pantalla de TV rota / actualizada, luego se corta al logotipo del escorpión que baja y finalmente se detiene y se saluda con: Bienvenido al virus Scorpion.

Unos segundos más tarde, debajo dice que su computadora se ha apagado. Si el usuario reinicia la computadora, se corta a una pantalla negra a pesar del hecho de que no hay nada malo con el registro. Hay teorías de que elimina completamente explorer.exe.

Sccs

Una imagen del ransomware