FANDOM

Ejemplo de Rogue

Ejemplo de un antivirus rogue. Usualmente se disfrazan de una actualización de Windows o algo parecido, intentando asustar al usuario para que los descarguen.

El software rogue (o simplemente rogue) es un tipo de software que utiliza malware para promocionarse, instalarse o forzar a los usuarios a que paguen para remover malware inexistente o problemas técnicos. Normalmente se comporta como un troyano normal, alentando al usuario a que descargue una versión de prueba que contiene malware o ransomware, o que ejecuta otras acciones indeseadas. También existen antivirus rogue (diferentes a los antivirus reales) que dicen reparar la computadora del usuario pero no hacen más que instalar malware, haciendo que el usuario pague por una falsa sensación de seguridad.
¿Qué es el software rogue?

¿Qué es el software rogue?

Una pequeña introducción al software rogue (en inglés)

Otra clase de software rogue viene disfrazado de programas que dicen ser o bien un crack o un generador de claves, una herramienta de jailbreak o rooting, o un emulador para un programa pronto a ser lanzado. Esas aplicaciones rogue normalmente son publicitadas a través de spam en YouTube, Vine, Vimeo y otros sitios de alojamiento de vídeos.

Ejemplos