FANDOM

Ouran es un gusano de igual a igual que afecta a Microsoft Windows, escrito por WeepinnWillow, quien también es administrador de la wiki. Es un homenaje a la franquicia de medios japonesa Ouran High School Host Club. El gusano ganó notoriedad después de haber sido presentado en el YouTubera populares de Siam Alam hecho por fans de malware serie, aunque Willow ha confirmado que ella no escribió el gusano exclusivamente para este propósito.

Infección

Tras la ejecución, Ouran crea una clave de registro llamada "Tamaki" para garantizar que el gusano se ejecute al inicio y crea un mutex llamado "Kyoya" para evitar que se ejecuten varias copias de sí mismo. Luego, Ouran se copia en el directorio del sistema de Windows con el nombre "msupdate.exe" y también suelta un archivo adicional: Hitachiin.bat. El gusano deshabilita el Administrador de tareas, Regedit, Restaurar sistema, Ejecutar, Opciones de carpeta y Opciones de Internet, y también modifica el archivo de hosts para bloquear el acceso a sitios web relacionados con antivirus y seguridad.

Ouran se copia en las carpetas compartidas punto a punto de Morpheus, Grokster, Limewire, Kazaa, ICQ, Emule, Tesla, edonkey2000 y WinMX.

Detalles

El 24 de julio de cualquier año, Ouran modifica Internet Explorer para que el sitio web de Viz Media para Ouran High School Host Club sea la página predeterminada y la página de inicio. También cambia el título de la ventana de Internet Explorer a "Kiss Kiss For My Love".

El 24 de septiembre de cualquier año, Ouran ejecuta el archivo Hitachiin.bat que cae, que cambia las asociaciones de varios tipos de archivos a "Ouran" y elimina tantos archivos como sea posible en la carpeta de Windows. También está codificado para eliminar hal.dll y ntoskrnl.exe. Debido a que las asociaciones se están modificando, el gusano impide efectivamente que se ejecute cualquier programa, y ​​debido a la eliminación de hal.dll y ntoskrnl.exe, impide que el sistema operativo se reinicie.