FANDOM

Netsky es una familia prolífica de gusanos informáticos que afectan los sistemas operativos de Microsoft Windows. La primera variante apareció el lunes 16 de febrero de 2004. La variante "B" fue el primer miembro de la familia en encontrar una distribución masiva. Apareció el miércoles 18 de febrero de 2004. Sven Jaschan, de Alemania, de 18 años, confesó haber escrito esto y otros gusanos, como Sasser.

NETSKY

Aunque las funciones individuales varían ampliamente de un virus a otro, la familia Netsky quizás sea más famosa por los comentarios contenidos en el código de sus variantes que insultan a los autores de las familias de gusanos Bagle y Mydoom y, en algunos casos, rutinas que eliminan versiones de estos virus. [1] La "guerra" como se menciona en los medios de comunicación causó un aumento constante en el número de virus variantes producidos en estas familias. A junio de 2004, Bagle tenía aproximadamente 28, Netsky aproximadamente 29 y MyDoom aproximadamente 10.

Otros síntomas de Netsky incluían pitidos en fechas específicas, generalmente en las horas de la mañana.

El gusano se envió como correo electrónico , atrayendo a los destinatarios a abrir un archivo adjunto. Una vez abierto, el programa adjunto escaneará la computadora en busca de direcciones de correo electrónico y se enviará a todas las direcciones encontradas.

Hasta octubre de 2006, la variante P de este virus seguía siendo el virus más frecuente que se enviaba por correo electrónico en todo el mundo, a pesar de tener más de dos años y medio. [2] Fue superada por una variante de la familia de malware Stration en noviembre de 2006. [3]