FANDOM

Bumerang es gusano destructivo que ataca computadoras vulnerables de una red.

Ejecución

Cuando se ejecuta el archivo infectado con este gusano, Bumerang empezara a funcionar primero en la computadora infectada, después de un tiempo Bumerang se expande a las computadores de la red, por mientras se expande, este gusano eliminará algunas claves de registro, aunque el gusano no desactiva el Administrador de Tareas, después de que algunas computadoras hayan sido infectadas, empezará la fase peligrosa.

Payload

Antes de iniciar su payload, el gusano enviará una señal proveniente de la primera computadora (PC #A) infectada a las demás computadoras infectadas para hacer la misma acción que la PC #A, para que se complete según el número de computadoras, esto puede tomar hasta 10 a 20 minutos, cuando el gusano recibe la señal de las demás computadoras infectadas, el payload será lanzado.

Su payload tiene una similitud al CIH, en el cual va a destruir el Disco Duro de la computadora, haciendo que el Windows no se pueda volver a iniciar, y hasta en algunos casos, si hay posibilidad, puede destruir la BIOS, haciendo que la PC no pueda iniciarse, y sea difícil recuperar los daños, ya que eliminará los datos del Disco Duro haciendo que toda la información se pierda.